* Pablo Bedolla: El gobernador, aliado permanente y comprometido con el sector femenino

* Asegura EAV que a todas las féminas de Ecatepec se les entregará la Cartilla de Servicios

El gobernador Eruviel Ávila y el presidente municipal de Ecatepec durante el acto de entrega de des`ppensa.

El gobernador Eruviel Ávila y el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla durante el acto de entrega de despensas. Foto: DGCS

Redacción | Publicado: 21/04/2013

Ecatepec, Méx. Ante miles de mujeres ecatepenses, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer las 10 acciones que se realizan a favor de la salud, economía y desarrollo de este sector, al que reconoce como pilar elemental de la sociedad.

En el mensaje de bienvenida, el presidente municipal Pablo Bedolla López, informó con gratitud ante la ciudadanía que Ecatepec cuenta con un aliado permanente y comprometido con las niñas, jóvenes, madres de familia y mujeres mayores, el jefe del ejecutivo estatal.

“Ecatepec es el escenario idóneo para exponer porqué la mujer tiene un lugar preponderante en la sociedad”, dijo por su parte la secretaria de Desarrollo Social del estado, Elizabeth Vilchis Pérez.

Afirmó que las féminas conocen las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, son excelentes administradoras, educadoras que forman personas de bien e incluso líderes sociales que trabajan arduamente para brindar un mejor lugar donde vivir a sus pequeños.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, anuncia 10 acciones para la mujer en Ecatepec. Foto: C.S.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anuncia las 10 acciones para la mujer en Ecatepec. Foto: C.S.

Teniendo en cuenta que no todas las mexiquenses tienen las mismas oportunidades de crecimiento, se han generado programas que benefician de forma directa a las niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades con apoyos económicos, canastas alimenticias, becas, útiles escolares, servicios médicos, entre otros, con la finalidad de poder brindar las herramientas y facilidades para mejorar su entorno y calidad de vida.

“Es para mí un gusto enorme poder estar aquí en mi tierra, en mi querido y amado Ecatepec, con mi gente, con gente buena y trabajadora, con mujeres sencillas, entusiastas, emprendedoras y luchonas, que lo que quieren es salir adelante y sacar adelante a sus familias, y para eso estamos”, reiteró Ávila Villegas al inicio de la presentación de las 10 acciones por la mujer.

Tras afirmar que todos los días se debe celebrar al sexo femenino, el gobernador estatal, informó sobre las labores enfocadas a jóvenes menores de 20 años que están embarazadas o tienen hijos con el programa Futuro en Grande, donde se entregan canastas alimenticias y pañaleras con productos para sus bebés.

El alcalde Pablo Bedolla y los diputados locales Aarón Urbian y Octavio Martínez VARGAS

El alcalde Pablo Bedolla López y los diputados locales Aarón Urbina Bedolla y Octavio Martínez Vargas durante el acto realizado en la explanada municipal de San Cristóbal Ecatepec. Foto: C.S.

Para las mujeres de la Tercera Edad, se proporcionan diversos apoyos y  productos de la canasta básica de alimentos. A todas las asistentes, se les entregó su tarjeta La Efectiva, donde bimestralmente se les depositarán 500 pesos en apoyo a su economía como parte de la acción No. 3 Mujeres en Grande.

Uno de los proyectos que se presentaron en la explanada municipal de San Cristóbal Centro, surgió dentro de esta localidad y ahora se implementa en todo el Valle de México; la cuarta acción los Apoyos a las Mamás con Hijos Trillizos.

En salud, quinto rubro, las mujeres pueden realizarse de forma gratuita exámenes para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas como son el cáncer de mama, cérvicouterino y el VIH/sida, así como asistencia médica, clínica y entregando de forma consistente alimentos que mejoren sus condiciones de vida y su salud.

Para reforzar la economía familiar, la sexta acción motiva a las ecatepenses a tomar cursos, talleres o capacitaciones para que puedan trabajar, así como las facilidades de créditos para que puedan iniciar algún negocio sin la necesidad de tener que pagar intereses o entregar facturas, ya que el gobernador mexiquense confía completamente en la palabra de la gente.

Quienes necesiten algún aparato ortopédico como silla de ruedas para mejorar su desplazamiento, ahora pueden solicitarlo gracias al programa de Apoyos Funcionales como parte de la séptima acción; el octavo punto se refiere a la entrega de becas y útiles escolares. En noveno rubro, que también inició en Ecatepec, se hace la entrega de becas y computadoras a estudiantes destacados, así como Becas para Estudiar en el Extranjero.

Finalmente, Eruviel Ávila, puntualizó que a todas las mujeres se les hará entrega de la Cartilla de Servicios, donde se da a conocer todos los beneficios que pueden solicitar de forma gratuita como asesorías jurídicas, apoyos legales y de protección.